3 diferencias entre Revestimiento 3D y el PVC

,i bien el mercado de revestimiento de paredes tiene mucho para ofrecer, también es cierto que es importante conocer las diferencias entre ellos para saber cuáles el que se adapta mejor a nuestras necesidades.

Es por ello, que hoy vamos a hablar de 3 diferencias entre revestimientos 3D y el PVC.

Antes de ir al grano, queremos mencionar que aquí conversaremos sobre los revestimientos que comercializamos en Pewen Pisos y Revestimientos, porque son los productos que conocemos a profundidad y porque te podemos hablar desde nuestra experiencia.

Ahora sí, vayamos a conocer cuáles son las diferencias antes de ir a comprar.

1.     Resistencia a la humedad una gran diferencia entre revestimiento 3D y el PVC

Así es, esta es una de las grandes diferencias entre estos dos tipos de revestimiento de paredes.

El revestimiento PVC dado a su composición le permite ser resistente a la humedad y le da la posibilidad de ser colocado en baños, cocinas e inclusive en exteriores (dependiendo del tipo de revestimiento PVC).

En cambio, el revestimiento 3D que comercializamos aquí en Pewen, es un revestimiento que está hecho a base de laminado melamínico y esto no permite que sea un material resistente a la humedad dado a los altos niveles de porosidad de este producto.

Por lo tanto, no es recomendable colocarlo en áreas húmedas o con altas concentraciones de humedad.

2.     ¿Cómo están compuestos el revestimiento 3D y el PVC que comercializa Pewen?

Esta información es muy importante ya que es la raíz de las diferencias entre este revestimiento 3D y el PVC.

Ya te lo explicamos, el revestimiento 3D que tenemos en Pewen pertenece a Kronowall y está hecho con una base de laminado melamínico.

¿Qué es eso?

El laminado melamínico es hecho a base de melamina y es hecho a baja presión, es decir se utiliza entre 2 a 3,5 meganewtons de presión x m2, dando como resultado una hoja de resina de melamina.

Este producto es un plástico termoendurecible, que se une con un pegamento de resina fenólica, más un revestimiento de plástico de resina melamina, para dar como resultado el revestimiento laminado melamínico 3D.

Ahora bien, en el caso del revestimiento PVC en estos momentos contamos con el perteneciente a la marca Max Core el cuál está hecho de PVC.

¿Qué es el PVC?

Los revestimientos PVC contienen este elemento polivinilo de cloruro (PVC) el cuál es un tipo de polímeros.

Los polímeros son utilizados en un sinfín de productos hoy día desde las bolsas que llevan sangre hasta tubos.

En el caso de estos revestimientos, son huecos y ligeros.

Además, estos revestimientos contienen en su núcleo WPC (una mezcla de madera reciclada y pegamentos) de allí que se conozcan como revestimiento PVC Co-Extrusion.

¿Te perdiste con esta explicación?

Te lo explicamos, lo que quiere decir Co-Extrusion es que se usó más de un material para su elaboración para que pudiera tener las características que lo definen.

3.     Tiene múltiples formas para ser colocado

 

Este es algo que sería hasta cierto punto obvio, porque estamos hablando de revestimiento 3D y es el efecto de superposición lo que logra eso.

Por lo tanto, el revestimiento 3D que tenemos en Pewen te permitirá colocarlo en 3 posiciones diferentes y a su vez intercalar las mismas.

Mientras, el PVC es un revestimiento clásico que viene en forma de láminas alargadas.

Si querés saber más sobre estos revestimientos podés hacer click acá.

Estas son las 3 diferencias más relevantes para nosotros frente a estos dos tipos de revestimientos.

Sin embargo, como siempre decimos la decisión final la tomas vos cuando veas cuál es el que se ajusta más a tus necesidades.

Para cerrar queremos invitarte a que si tenés alguna inquietud nos escribas ya.