3 diferencias y 3 similitudes entre un revestimiento alistonado y el de piedra flexible

Buenas, buenas a toda esta comunidad.

En esta oportunidad te vamos hablar de 3 diferencias y 3 similitudes entre un revestimiento alistonado y el de piedra flexible, porque ambos son muy buscados en el mercado.

Además, si tenés dudas entre cuál de estos dos escoger, te comés este post con una maté y cuando termines quizás ya sepas que hacer.

¡Comencemos con las diferencias!

1.     Su composición

 

Esta es obvia y es la primera gran diferencia entre estas dos excelentes opciones de revestimientos. A continuación, te las explicamos:

Revestimientos alistonadosRevestimientos de Piedra Flexible
Los revestimientos alistonados están hechos de madera y han sido trabajados como un machimbrado, con esto queremos decir que son compactados a baja presión (aprox. 136 – 227 kg x pulgada).A diferencia de los alistonados, los revestimientos de piedra flexible son un tipo de revestimiento que contiene piedra natural, resina epóxica y fibra de vidrio.

 

 

2.     Resistencia a la humedad otra diferencia entre el revestimiento alistonado y el de piedra flexible

 

Si bien ninguno de estos revestimientos es altamente resistente a la humedad como los es un revestimiento PVC, uno de ellos puede ser colocado en el baño y el otro definitivamente no.

Revestimientos alistonadosRevestimientos de Piedra Flexible
Los revestimientos alistonados definitivamente no pueden ser colocados en zonas donde hay mucha humedad, dado a que contienen madera.Los revestimientos de piedra flexible tienen un mayor grado de resistencia a la humedad, y pueden ser colocadas en zonas como la cocina o el baño, pero, no pueden estar colocados dentro de la ducha.

 

 

3.     Espesor y medidas otra diferencia entre el revestimiento alistonado y el de piedra flexible

 

Este es otro aspecto importante a considerar, ya que si alguno es muy delgado es difícil que funcione como aislante térmico. Te detallamos a continuación:

Revestimientos alistonadosRevestimientos de Piedra Flexible
Estos revestimientos tienen un espesor de 20 mm.

Las medidas de las láminas van de 40 x 3050 mm. y su peso oscila entre 0.8 a 1.7 kg por unidad.

En el caso del revestimiento de piedra flexible su espesor va de 1 a 3 mm, y es que de ser más pesado sería muy difícil de mantener adherido con pega.

Su liviandad hace que este revestimiento no funcione como aislante térmico.

El peso aproximado de cada lámina está  entre 1,5 y 2 kg/m2.

Las láminas tienen las siguientes medidas 61 x 122

 

 

Ahora vayamos a sus similitudes

  1. No pueden ser colocados en paredes con humedad

Aquí ambos coinciden, no pueden ser colocados directamente bajo paredes con humedad, todo lo contrario, la pared deberá estar seca al momento de ser colocado.

Si tienes una pared con humedad nuestra recomendación siempre va a hacer solucionar el problema porque el revestimiento será un pañito húmedo, es decir, una solución que durará muy poco.

Ahora bien, si ya resolviste el problema, aún tiene humedad la pared y quieres revestirla, pues en ese caso te aconsejamos que utilices un revestimiento PVC.

En este post te contamos más sobre este tema.

2.     Su colocación es muy fácil tanto para el revestimiento alistonado y en el de piedra flexible

 

Así es, la colocación de ambos revestimientos es fácil, rápida y relativamente limpia comparado con otros tipos de revestimientos.

En el caso del revestimiento alistonado se podrá dejar fijaciones ocultas y en el caso del revestimiento de piedra flexible se puede hacer al seco.

 

3.     Tienen un hermoso acabado y hará que tu pared se vea prolija

 

Esto es otro aspecto donde ambos revestimientos coinciden y es el acabado de lujo que ambos tienen.

Cada uno en su especialidad (madera o piedra), el acabado siempre va a hacer impecable.

Para ver las opciones que estos tienen para ofrecer te invitamos que ingreses acá.

 

Esperamos que este post te haya permitido conocer más sobre estos revestimientos y si dudabas entre cual comprar, pues, te haya servido para tomar una decisión.