Si el baño suele ser uno de los dolores de cabeza en tu hogar, porque sencillamente no sabés cómo lidiar con la humedad o sencillamente no te gusta el acabado que tenés, te tengo la solución: juega con el revestimiento.

¿Cómo logras eso?

Pues es muy fácil, combinando, varios tipos de revestimiento que se vean bien juntos. Por eso hoy te voy a decir ¿cómo podés jugar con el revestimiento en el baño?.

Por lo general, los baños no suelen ser el espacio más grande de la casa.

Sin embargo, si para ti el baño un espacio importante y quieres sentirte cómodo dentro de él, pues no te des problema. Porque podés jugar con el revestimiento y crear lo que se conoce como revestimiento combinado.

Ya sea usando un mismo tipo de revestimiento en tonos complementarios o dos tipos de revestimiento que se vean y funcionen bien aún siendo de materiales diferentes.

Lo podés lograr combinando desde revestimientos PVC y revestimientos en piedra, o revestimientos PVC y losa (lisa o con diseño). 

También podrás encontrar losa lisa y con diseño, o revestimiento en diferentes tipos de piedra.

Todo dependerá del espacio, organización, presupuesto y por supuesto lo que se ajuste a ti y a tu estilo de vida.

A continuación te muestro algunas imágenes para que te des una idea de lo que te estoy hablando.

Combinación 1

Este baño se ve re genial a pesar de ser bastante pequeño.

El juego del revestimiento se hizo utilizando al máximo el espacio y combinando un revestimiento en gris grafito y losa en tono gris.

Dando como resultado un baño muy elegante.

Justamente de eso te hablo, jugar con el revestimiento de manera que se vea bien, sin excesos tanto en el uso de los materiales, diseños, como en los accesorios.

Combinación 2

Aquí el juego que se usó fue una combinación de un mismo material en dos presentaciones diferentes.

Porque tienes una losa lisa blanca al fondo y en diagonal (parte alta pared) y la otra mitad de la pared (parte baja) y el piso tienes una losa cuadriculada.

El acabado es muy pulcro y agradable a la vista. 

El tener justo al lado un piso símil madera, hace que resalte el tono blanco, porque el piso símil madera funciona como el marco de este lienzo llamado Baño.

Combinación 3

Este es un baño, a diferencia de los dos anteriores, donde se trabajó el contraste, muy al estilo Zen (blanco y negro). Se usó dos materiales para el revestimiento de la paredes: porcelanato blanco y losa en tonos negros con un diseño espectacular.

Y aunque el baño es tamaño promedio (pequeño) tiene una sensación agradable de comodidad y tranquilidad.

Como pudiste observar jugar con el revestimiento es posible, si lo sabés hacer los resultados son extraordinarios.

Solo necesitás estar claro con cuánto espacio contás, que te resulta fácil para mantener, que te gusta y por supuesto cuál es tu capacidad para invertir tanto en tiempo como en dinero.

Si querés ver las opciones que Pewen tiene para ofrecerte en revestimiento ingresa acá.

Si tenés alguna inquietud por favor contactanos

Foto principal cortesía de Pinterest.