La anti-tendencias en revestimientos de pared para el 2025
Por lo general, para estas épocas todo el mundo habla de las tendencias que se esperan ver para el siguiente año.
Sin embargo, nosotros en Pewen Pisos y Revestimientos hemos decidido abrir el espacio para hablar de la anti-tendencias en revestimientos de pared para el 2025.
Es decir, eso que vamos a dejar de ver, ya sea porque el consumidor definitivamente no está alineado con eso o porque existe en el mercado un estilo, formato, forma mucho más atractiva y dejó a estos de lado.
Nuestro propósito es mostrarte esas opciones que quizás has venido contemplando, pero, por falta de información o tiempo, no sabes por qué no está tan bueno adquirir.
En el mercado de revestimiento de pared, estas son las anti-tendencias para el 2025:
1. En el top de la anti-tendencias en revestimientos tenemos los paneles sintéticos de baja calidad
Así es, liderando este top de anti-tendencias estás los famosos y clásicos paneles de PVC de baja calidad que salieron al mercado a finales de los 70 y que hoy vemos en departamentos, casas y algunas oficinas.
Estos revestimientos de pared, además, de ser pocos prolijos, nos saturan y contaminan el aire interno con VOC (compuestos volátiles), los cuales está comprobado que es altamente tóxico.
Hoy, todavía hay fabricantes inescrupulosos que siguen creando estos tipos de revestimientos con un formato más moderno, y quizás con un acabado más sensato.
Por suerte, también existen fabricantes que apuestan por productos de calidad y mezclado con otros elementos naturales que te ofrecen una muy baja o escasa presencia de VOC, tienen otros procesos de colocación más saludables y su acabado es prolijo.
2. Siguiéndole de cerca en esta lista de anti-tendencias en revestimientos tenemos los de piedra falsa
En algún momento, el mercado de pisos consideró una gran opción crear revestimientos que simularán piedra para abarcar aquel nicho de mercado que no podía costear una piedra natural.
Hoy, es muy fácil reconocer a distancia estos revestimientos porque de lejos se ve su acabado sintético, poco realista y en la experiencia su escasa durabilidad.
Por supuesto, que al igual que el revestimiento anterior, estos también pueden contaminar el aire interno por los pegamentos altamente tóxicos utilizados para su adhesión.
Este experimento demostró que lo mejor es el uso de elementos naturales.
Por suerte el mercado lo entendió y hoy encontramos opciones como por ejemplo los revestimientos en piedra flexible o piedra natural clásica.
En caso de que vos no puedas pagar un revestimiento de este tipo o prefieras otro tipo de material, tenés la opción de utilizar un porcelanato de alta calidad símil piedra.
Estas opciones te van a brindar un acabado de lujo, natural, prolijo y sin tóxicos.
3. Papel tapiz estándar, otro que es parte de la lista de los anti-tendencias en revestimiento de pared
El famoso papel tapiz estándar, amado por algunos y odiado por una gran mayoría.
Este, que algún momento estuvo en el top, quedó fuera de la palestra por su baja calidad, poca resistencia a la humedad, y la facilidad de ser una casa segura para hongos, moho y bichos.
Esto sin mencionar los problemas con el pegamento a largo plazo.
Aunque es difícil de creer, todavía existen fabricantes de este tipo de papel en Suramérica.
La buena noticia es que el mercado subió el estándar de calidad, y está apostando por una nueva generación de papel para revestir de muy alto de calidad, de acabado; mezclando materiales como telas, papel periódico, pvc, piedra, corcho, entre otros.
Además, mejorando el método de instalación.
Lo que notamos es que definitivamente los revestimientos de pared con bajos niveles de calidad y acabado, que contaminan el aire interno y están lejos de la sustentabilidad, son los que van a encabezar está lista.
Estamos cambiando, y estamos verbalizándolo claro y fuerte, el que decida hacerse oídos sordos va a quedar atrás.