Los 5 desastres que te puede ocasionar una mala colocación del revestimiento alistonado
Si bien el revestimiento alistonado tiene el poder de transformar un espacio ordinario en una obra de diseño arquitectónico.
También existe que se puedan transformar en tu peor pesadilla, porque suele suceder que las cosas que parecen sencillas y elegantes, esconden su propia lista de desafíos inesperados.
Por eso hoy te vamos a contar los 5 desastres que te puede ocasionar una mala colocación del revestimiento alistonado.
Porque muchas veces se sobreestiman los desafíos y los dolores de cabeza que pueden generar una mala colocación de los revestimientos alistonados.
Por ello, si estás buscando revestir una pared con revestimientos alistonados, es importante que leas este post antes de hacerlo, para que no pases de una experiencia de revista de diseño a un manual de errores costosos.
Comencemos.
La expansión y la contracción son el villano silencioso, el primer desastre por mala colocación del revestimiento alistonado
Si quieres ver la capacidad de arqueo de un listón de madera al mejor estilo de un profesor de yoga, te invitamos a que no dejes aclimatar debidamente el revestimiento de pared alistonado.
Este es el primer desastre que ocasiona la incorrecta colocación de un revestimiento de pared de este tipo.
Es importante recordar que estos listones no son estáticos. Respiran, se mueven, absorben humedad.
De allí la importancia, de dejarlos aclimatar en el espacio por un tiempo mínimo de 48 –72 horas antes de su colocación. De esta manera, la madera va a poder ajustarse a la humedad y a la temperatura del lugar.
Una instalación chanta es otro desastre en la colocación de un revestimiento alistonado
Aunque no lo creas, una de las características que hace que estos revestimientos de pared se vean con líneas limpias, aporten un juego de luces y sombras que asemeje a una coreografía por el mejor maestro del Feng Shui, es gozar de una buena colocación.
Es por ello, que te invitamos a no escatimar en pagar en un buen colocador, y no buscar a tu vecino que nunca ha puesto un clavo, pero, que con la mejor de las buenas ondas te quiere dar una mano.
¿Por qué?
Porque la diferencia será pasar de la posibilidad de tener un hogar al mejor estilo escandinavo a uno que se ve como el intento fallido de un aprendiz de bricolaje, ya que se notarán con el juego de sombras todos los errores del montaje.
Una instalación de calidad requiere precisión, herramientas adecuadas y, sobre todo, paciencia.
Otro desastre común por una mala colocación es cuando aparecen el eco, las vibraciones y la acústica inesperada
Son escasas las veces que nos detenemos a pensar cómo puede afectar en la acústica del espacio las cosas que hagamos en él.
Es por ello, que algunas veces se colocan revestimientos de pared alistonados en un living y este empieza a sonar como una galería de arte vacía.
Por ello, es importante recordar que la disposición de los listones va a crear cámaras de resonancia que pueden amplificar y/o generar vibraciones no tan gratas.
En tal sentido, se recomienda incorporar una base acústica o elegir materiales fono absorbentes.
La iluminación traicionera es otro desastre común que se llevará todas tus ilusiones
Como te mencionamos anteriormente, una buena colocación de un revestimiento de pared alistonado te va a proporcionar un juego de luces y sombras maravilloso.
Sin embargo, cuando es mal colocado, sucede que no se ha tomado en cuenta la orientación de la luz y cómo incide en el espacio la luz natural y la artificial.
El resultado. Termina siendo el temible reflejo de sombras similares a una peli de terror, con líneas distorsionadas y retorcidas.
Ignorar su cuidado y limpieza es otro desastre que hará al revestimiento alistonado el mejor amigo del polvo
Algo que es un experto para atrapar el polvo son los diseños tridimensionales.
Es por ello, que no podemos olvidarnos de limpiar y cuidar regularmente el revestimiento de pared alistonado.
De esta manera, vamos a preservar la belleza, el color, la textura y la vida útil del revestimiento.
Como notás, los revestimientos alistonados son sinónimo de diseño, belleza y lujo, pero, requieren una buena colocación.
Si va a hacer esta inversión, hazlo bien =)
Elige revestimientos de calidad como los que tenemos en Pewen Pisos, contrate a expertos para que optimicen su inversión y quintupliquen su experiencia. Si necesita ayuda, llámenos.