Revestimiento de paredes innovadores, una propuesta interesante

Los revestimientos de paredes han vuelto para quedarse y en nuestro último post te hablamos de las tendencias para este 2020.

Notando que el solo pintar ya no es suficiente. por eso hoy te vamos a hablar de los revestimientos de paredes innovadores, una propuesta interesante desde New York, y es que la ciudad de la gran manzana siempre nos sorprende y esta no es la excepción.

En esta oportunidad les vamos hablar de una empresa muy interesante que tiene un largo período creando revestimiento de paredes muy interesantes, con materiales reciclables, telas, combinaciones y vinilo.

Esta empresa ubicada en New York se llama Innovations y como su nombre lo indica su propuesta es eso, innovaciones para revestir tus paredes.

Pero, no se hable más y descubramos juntos esta interesante propuesta:

Paredes que te informan

Esta es una de las propuesta de las más interesantes, y se ve muy elegante.

Está dentro de los revestimientos de paredes innovadores y reciclables, ya que es un revestimiento hecho con periódicos reciclados…¡así es!.

Ellos toman los periódicos reciclados, los lavan con colores y luego estos son tejidos a mano en forma de tiras para crear el revestimiento de paredes de nombre “Big News”.

El acabado final de este tipo de revestimiento te lo muestro a continuación:

Hemlock en la casa, pero no en forma de flor

Si te gusta las plantas o estudiaste botánicas tendrás la posibilidad de tener como revestimiento de paredes en tu casa uno de nombre Hemlock o Cicuta como se dice en español.

Ellos han desarrollado este revestimiento en poliéster y madera desgastada. 

Este revestimiento es un mural compuesto por cuatro paneles, permitiendo minimizar la rigidez de la madera y gracias a el diseño, que mezcla varios tonos de forma gradual, le da ese acabado divino y juvenil.

Una muestra del acabado final a continuación:

Splice de-construcción en forma de collage

Este es otro de los innovadores revestimientos de paredes que tiene esta empresa.

Este está hecho en vinilo, y uno de sus principales características es que tomaron un diseño original de la famosa agencia de branding DesingStudio y lo de-construyeron. Cortaron en tiras y crearon este collage que dio vida a este revestimiento único, llamativo y muy original.

El acabado final de este revestimiento es el siguiente:

Cosmo inmenso ven a mí

Este revestimiento de pared de nombre “Cosmo” nos parece que está dentro del grupo de los románticos y relajantes.

La intención de la gente de Innovations fue recrear el cielo en cuatro cuadrantes diagonales a través de un mural a gran escala.

Este mural está impreso en un tejido a base de celulosa, algodón y poliéster con la intención de que sea altamente durable. 

Ellos proponen que pueda ser utilizada desde zonas residenciales hasta hospitales. El acabado final de este revestimiento es el siguiente:

Para culminar tenemos los Andes

Este revestimiento de paredes de nombre “Andes” es un revestimiento hecho a base de lino y poliéster. Lo cual por lo general, son componentes que solemos ver sólo en la ropa.

Demostrando que para ellos el revestimiento es un cambio de piel.

El acabado final de este revestimiento de paredes te lo muestro a continuación:

Es importante señalar que cada revestimiento de pared, trae sus especificaciones técnicas. Incluyendo su nivel de respuesta al calor según el método de prueba estándar americano, siendo esto punto muy importante.

Este post ha tenido como intención mostrarte cómo se han creado revestimientos con elementos fuera de lo común, con altos niveles de calidad, al cuidado del detalle y bajo un nivel de investigación que amerita destacar.

Sería genial ver fabricantes nacionales orientados a recrear revestimientos similares y mejores que los propuestos por esta empresa, ya que tenemos la capacidad y el ingenio para lograrlo.

Por supuesto, sin olvidar mantener un alto nivel de calidad y cuidado del detalle.

Si vos has quedado enganchado con estos revestimientos podés ingresar acá y ver más de estas obras de arte.

 

Fotos cortesía Innovations.