Revestimiento Sustentables ¿Qué opciones hay?

¿La sustentabilidad será la nueva tendencia al igual que el cambio climático en el 2022?

Si escuchamos las profecías de los nuevos profetas la respuesta es un sí.

Según los nuevos profetas para el 2022 el miedo de moda será el colapso del planeta (que no es nada nuevo), y la medicina será ponernos un turbo para buscar soluciones más sustentables.

Tomando esto como premisa vamos a conversar sobre los revestimientos sustentables ¿Qué opciones hay?.

Así, podrás notar que las opciones siempre han estado allí al alcance de tu mano, solo que nos toca investigar, salirnos del estatus Quo, incomodarnos y responsabilizarnos.

Ahora los revestimientos sustentables que se escuchan con más fuerza son bambú, vidrio reciclado, revestimiento símil madera, entre otros.

Así que vayamos a conocer que beneficios tienen estos revestimientos.

Revestimientos de Bambú

El bambú es la presentación de madera que más sustentable es.

El principal motivo de ello es porque es una gramínea y no un árbol.

Una gramínea realmente fuerte, resistente y que además crece relativamente rápido en comparación con cualquier árbol ya sea caoba, pino, cedro, entre otros.

Por lo general, los sembradíos de bambú están protegidos y son cultivados con responsabilidad.

Sin embargo, es importante que esto se mantenga en el tiempo y eso solo dependerá de nosotros cuando compramos materia prima que venga solo de este tipo de centros de cultivos ecológicos y responsables.

Ahora bien, como te comentábamos antes los revestimientos de bambú te van a otorgar todos los beneficios de la madera, tales como:

  • Belleza
  • Olor a madera
  • Resistencia
  • Durabilidad

Es importante destacar, que la pared no debe contener ningún tipo de humedad porque esto ocasionará un daño de adentro hacia afuera en el revestimiento.

Para conocer más sobre este tema, te invitamos a leer este post.

Revestimientos sustentables símil madera

Si te preguntas que %$$% hace esto aquí, te comento que esta es una excelente opción si buscamos dejar de talar árboles de forma indiscriminada.

Además, muchos de ellos son altamente resistentes a la humedad y eso te permitirá tener algo parecido a la madera en zonas como baños o cocinas.

Otro aspecto importante es que muchos de ellos son duraderos, y si lo cuidas debidamente el cambio de este tipo de revestimiento vendría dado más por un tema de cambio de imagen que otra cosa.

Ahora bien, sobre la calidad del aire y la relación con este revestimiento de pared (vinílico, laminado melamínico, PVC, entre otros) se verá relacionado con varios factores, como por ejemplo:

  • La calidad del material empleado.
  • La proporción de elementos plásticos que pueden ser tóxicos
  • Lo utilizado para adherirlo a la pared.

Dentro del grupo de revestimientos que existen que simulan la madera hay desde hechos con vinilo, porcelanato, cerámica hasta laminado melamínico.

En Pewen Pisos y Revestimientos contamos con un revestimiento símil madera 3D hecho a base de laminado melamínico.

Este tipo de revestimiento es resistente a la luz, es muy fácil de limpiar y mantener, podés colocarlo de 3 maneras diferencia dándole una sensación de relieve bien interesante a la vista, es muy fácil de instalar y limpio.

Para conocer más sobre este revestimiento podés ingresar acá.

Revestimientos sustentables: Vidrio reciclado

El revestimiento de vidrio reciclado es un revestimiento que tiene rato en el mercado, sin embargo, es ahora cuando viene con más fuerza.

Este deja un acabado muy hermoso y prolijo que pareciera ser como un vitral. Sin embargo, es importante tener cuidado con los detalles al momento de su colocación.

El vidrio tiene 0 de emisiones tóxicas, y además se toma de vidrio reciclado, por lo tanto, no hay ningún tipo de daño al planeta, ni en el aire.

Dentro de los beneficios está:

  • Durabilidad
  • Versatilidad de diseños y formas
  • Un acabado prolijo
  • Bajo costo

En esta oportunidad te hablamos de estos 3 tipos de revestimientos sustentables.

Sin embargo, en el mercado de la construcción están ocurriendo tantos cambios que se necesita varios posts para hablar de ello.

Inclusive hoy en día, se está sustituyendo materiales como el hormigón que tiene cierto grado de rastros de carbón por nuevos productos como el Ferrock y el hempcrete.

Siendo el Ferrock un producto que se origina de la mezcla del polvo de acero de desecho que normalmente viene de los procesos industriales y la sílice del vidrio molido.

En cambio el Hemcrete, es un producto que se origina al mezclar cáñamo, cal y agua y se viene usando como un excelente sustituto del hormigón.

Así que como podés ver opciones hay muchas, toca investigar y buscar aquello que resuene con nuestra verdad y sea útil en nuestra vida.

Para cualquier consulta o asesoría escribinos ya.