Revestimientos alistonados: una forma elegante de recibir invitados sin decir una palabra

Hay casas que hablan apenas se abre la puerta. No levantan la voz, no explican nada, no necesitan justificar decisiones. Simplemente se sienten bien.
Los revestimientos de pared alistonados son parte de este grupo selecto que otorga a los espacios orden, intención y genera una conversación silente con el que está habitando ese lugar.
Este mes, sucede que nuestras casas vuelven a hacer un punto de encuentro.
Un lugar donde se tienen largas conversas, se reciben invitados, amigos y familia, donde hay risa, música y notamos el rol clave que juega el espacio y los materiales que usamos en ello.

En esos momentos, los revestimientos alistonados funcionan como un principio simple pero poderoso.
¿Cuál?
El del diseño vertical, líneas que ascienden.
Esto el cerebro humano lo interpreta como señales de orden, amplitud y de estabilidad.
Nuestro cerebro ama el orden, porque eso le permite relajarse. Cuando miramos estos listones hacia arriba, tenemos una sensación de estar en un espacio alto (de esto ya hablamos en este post), más sereno y con mayor ventilación.
Este recurso visual acompaña todo lo que está ocurriendo en el espacio, y nos brinda la posibilidad de que nuestros invitados se sientan más cómodos y la velada sea mucho más genuina.

Los revestimientos alistonados suman dimensión sensorial
Esto quiere decir que visualmente el cerebro entiende que es un espacio previsible y seguro gracias a la repetición de patrones.
Esto no es nuevo, y solo hace falta salir a ver por nuestra ventana a la naturaleza para darnos cuenta de ello.
Esta maravilla (que ya la naturaleza sabe) calma nuestro cerebro, nos diluye la ansiedad o estrés y funciona como si fuera una grata melodía suave.
Los revestimientos alistonados convierten una pared fría en un sostén cálido
¿Qué queremos decir con esto?
Que a nivel de lo táctil, la presencia de madera en el revestimiento de pared alistonado nos brinda una grata sensación de cobijo y confort, algo así como cuando esa persona importante en tu vida te coloca el saco en los hombros en una noche fría.

El diseño vertical a nivel acústico es un punto a favor en los revestimientos alistonados
Así es, porque ayudan a fragmentar el sonido, algo que valoran nuestros oídos y nuestras relaciones.
Esto evita rebotes duros y ecos desagradables, lo cual es muy valorado cuando disfrutamos de fechas importantes, donde nadie ve el reloj, hay conversaciones por todo el lugar, música, brindis, risas y es todo hasta que amanezca =)
Versatilidad es otro plus que nos brindan los revestimientos alistonados
La versatilidad es algo muy valorado en el mundo del diseño y la decoración de interiores.
El diseño vertical de estos revestimientos se lleva muy bien con estilos de decoración contemporáneos, cálidos, minimalistas o incluso más clásicos.

Funciona en livings, comedores, pasillos y espacios de transición. Siempre suma estructura y puede ser el protagonista o la pieza complementaria.
No recargan los espacios o dan rigidez. Es como cuando vas a ese lugar que te gusta tanto a comer y siempre haces sobremesa.
En fechas importantes como las fiestas, donde todos volvemos al hogar, contar con un revestimiento alistonado es como si nuestros espacios dieran la bienvenida en silencio, y abrazaran a aquellos que teníamos tiempo sin ver.
Los revestimientos alistonados buscan brindarnos bienestar, y cuando un espacio logra eso, eso se percibe en cada fibra de nuestra piel.
Llámanos si buscas eso en tus espacios; contamos con pisos y revestimientos de pared que recrearán un lugar para vivir experiencias maravillosas en compañía de tus seres queridos.


